Todos los años desde su creación, en el mes de abril, se realiza una convocatoria pública a través de distintos medios de comunicación, para inscribirse y participar del curso anual informativo que es el paso previo al ingreso. El curso consta de aproximadamente 2 horas diarias, por la tarde, tres días consecutivos. En ellos se brinda información acerca de la institución: historia, conformación, reglamento, sectores de trabajo y el aporte de voluntarios que comentan su experiencia en los distintos espacios donde desarrollan actividades. Se exige la asistencia de 2 de los 3 días, para pasar a la entrevista personal, donde se evalúan intereses particulares, consultas y se acuerda día y horario para comenzar la siguiente etapa. El paso siguiente es transitar durante tres meses junto con un voluntario experimentado, aprendiendo en el área elegida. En este lapso es posible conocer otros sectores, previo acuerdo con la persona responsable del Voluntariado. Si se desea, se puede inscribir en la lista de aspirantes a voluntarios en cualquier momento del año, pasando por nuestras oficinas personalmente, llamando telefónicamente o mandando un mail (datos en esta página). Previo al curso, nos comunicamos con quienes se hayan anotado anticipadamente para informarles fecha de inicio del curso anual. |
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