BALANCE 2017
MEMORIA DEL VOLUNTARIADO
EJERCICIO 2016 – 2017
"En este período comprendido entre el 1 de octubre de 2016
y el 30 de setiembre de 2017 hemos trabajado, una vez más,
y el 30 de setiembre de 2017 hemos trabajado, una vez más,
inspirados en los dos grandes objetivos que fija nuestro Reglamento:
Procurar bienestar y compañía a los pacientes
y proveerles ayuda material cuan do las circunstancias lo exijan.
Actualmente somos un grupo de
44 voluntarios
que hemos aportado 7926 horas de trabajo"...
..."Lamentamos el fallecimiento de Blanca Goenaga
y Chola Rodríguez,
y Chola Rodríguez,
ambas exvoluntarias muy presentes en la vida Institucional.
También el retiro por motivos de salud de Luis Vucusich
quien ha dejado una huella
quien ha dejado una huella
en quienes lo conocimos por su compañerismo y entrega incondicional como Voluntario.
Durante este período se han desarrollado tareas en las Salas de Cuidados Críticos, Unidad Coronaria, Cuidados Especiales, Partos, Cuidados Intermedios, Pediatría, Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, Maternidad, Salud Mental, Clínica Quirúrgica, Cuidados Mínimos, Guardia, Hemodiálisis y Consultorio Externo de Infectología. También ha estado a nuestro cargo la atención de fotocopiadoras, kiosco y oficina"...
"...Con el dinero producido en el kiosco y fotocopiadora y lo recibido por donaciones se atendieron:
Pedidos provenientes del Servicio Social:
* Se pagaron 3970 pasajes de colectivo para 1374 pacientes o sus acompañantes.
* Se otorgó ayuda económica a 47 pacientes que debían trasladarse a Centros Asistenciales fuera de la ciudad.
* Se pagaron los cristales para 27 pares de anteojos beneficiando a 17 pacientes.
* Se compraron medicamentos para 11 pacientes y diferentes elementos para 7 pacientes en Electromedicina (entre ellos un par de muletas)
* Fuera del Hospital se compraron alimentos frescos y envasados para 19 pacientes.
* Se pagó a un comisionista para que trasladara medicamentos para un paciente.
* Se compró un colchón para catre de bebé, frazadas y pantuflas.
* En el comienzo de las clases se compraron elementos escolares.
Pedidos de los Enfermeros o Encargados de distintos Sectores:
* UTIP: 1 sacaleche y piojicida
* Pediatría: 7 biberones
* Clïnica Médica: champú y crema de enjuague a demanda.
* UCO: 2 baterías para marcapasos transitorio y 1 pila para medidor de glucemia.
* Cuidados Críticos: 2 jarras plásticas y champú a demanda.
* Neurología: 1 máquina rasuradora.
* Obstetricia: 2 pelotas para Pilates y un inflador para usar en el Curso de Preparto
* Terapia Psicomotriz: 6 cajas de plástico
* Rehabilitación: 1 inflador
* Escuela Domiciliaria: elementos de librería para trabajar durante el año
* Cardiología y Hemoterapia: bolsas de caramelos y chupetines a demanda
* Gabinete de Psicología: juegos y artículos de librería.
* Neonatología y Residencia para mamás: sábanas, toallas y toallones (recibidos en donación) y tela para hacer antifaces para los bebés
* Banco de sangre: desde junio de 2017 aproximadamente 240 unidades x 200 ml de jugos de frutas, por mes
* Hospital de Día (calle Necochea): elementos de librería para diferentes talleres y yerba en forma regular.
* Sala de Salud Mental: piojicida y ropa interior. En forma regular se entrega yerba, azúcar, champú y crema de enjuague. En forma diaria se dan alfajores o masitas como refuerzo de la merienda.
Mantenimiento se invirtió en:
* Insumos de librería y papelería
* Reparación de heladera del kiosco en 3 oportunidades
* Estanterías, caja portadinero, cajas plásticas (para ordenar mercadería) y reposición de vidriera (¿), para el kiosco
* Reparación de sillas de ruedas y cambio de sus respaldos para que tengan identificación
* Cafetera y cajas plásticas (para ordenar ropa donada), para la oficina.
Continuamos con el control de fichero y entrega de recetas para el Plan de Salud Reproductiva Responsable en apoyo a Ginecología. También recolectamos y entregamos tapitas a AYUDALE colaborando con los enfermos de leucemia.
Nos hicimos presentes de diferente manera en las siguientes fechas:
* (2016) Día del Prematuro: gaseosas y golosinas para los festejos organizados en el Servicio verificar
* (2016) Día de la Madre: entre los tres Voluntariados se confeccionaron bolsas de regalos
que se entregaron en todas las salas del Hospítal
* (2016) Navidad, Año Nuevo y Reyes: En Salud Mental se entregaron golosinas, bebidas, alimentos, helados y regalos. Nuevamente los tres Voluntariados en conjunto confeccionaron presentes navideños que se repartieron
en diferentes sectores del Hospital.
* (2017) Durante la Semana de Mayo se entregaron escarapelas (confeccionadas por una ex voluntaria) al personal del Hospital y a pacientes. La iniciativa fue muy bien recibida por todos.
* (2017) Día del Niño: se entregaron ajuares para bebé en Maternidad y partos, juguetes en Pediatría y bolsitas con golosinas a los niños que se encontraban en los pasillos verificar
* (2017) Semana de la Lactancia: acompañamos a AMAMAR colaborando en la realización de los diferentes eventos.
* (2017) Maratón de Lectura: este año recibimos nuevamente la visita de niños del Jardín 935 que entregaron material de lectura confeccionado por ellos con la finalidad de compartirlo con los niños internados, a través de la Escuela Domiciliaria. En agradecimiento se les entregaron golosinas y libros para su biblioteca...."
"...En Enero de 2017, por primera vez en muchos años, suspendimos nuestra actividad durante 15 días. Se tomaron todos los recaudos necesarios para que no se suspendiera el préstamo de sillas de ruedas, el pago de pasajes y la ayuda para pacientes que deben viajar para su atención médica. A nuestro regreso constatamos que no se presentaron inconvenientes..."
La Asamblea Ordinaria que se realiza habitualmente en el mes de diciembre se postergó para este mes de marzo por diferentes inconvenientes de Voluntarios y del Contador a cargo.
ASAMBLEA ORDINARIA COMISIÓN DIRECTIVA
El 26 de Marzo de 2018 a las 15 hs. se lleva adelante la Asamblea Ordinaria, para lectura del balance del perìodo 2016-2017 y elecciòn de la Nueva Comisiòn Directiva, que queda conformada, con total acuerdo de las voluntarias presentes, de la siguiente manera:
Presidenta: Angèlica Cuchereno
Vice-presidenta: Claudia Mûller
Secretaria: Mirta Christy
Secretaria: Mirta Christy
Tesorera: Olga Soulages
Vocales Titulares: Claudia Garay
Silvia Camusso
Vocales Suplentes: Elba Diodato
Cristina Escobar
Revisores de Cuentas
Titulares Ana Kucich
Marta Caminos
Josefa Moros
Revisor de Cuentas
Suplente Avelina Magaz
No hay comentarios:
Publicar un comentario